Síguenos en redes sociales:

Las comparsas conquistan Illunbe

Con la presentación de las agrupaciones y la llegada de la diosa momo, donostia se sumerge en el carnaval

Las comparsas conquistan Illunbe

Las instalaciones de Illunbe se empaparon ayer de ambiente de Carnaval con la presentación de las comparsas, que protagonizarán los desfiles del fin de semana y que mostraron un aperitivo de su trabajo en privado, solo para los integrantes de las agrupaciones. Las cerca de 700 personas que darán alegría y color a las calles durante los próximos días estrenaron sus trajes y bailaron para los demás comparseros, como es habitual, en un recinto cerrado.

La fiesta sirvió como ensayo general de los desfiles del sábado y domingo, cuando todos los donostiarras podrán disfrutar con el espectáculo preparado por las más de 25 comparsas que vertebran los desfiles. La música de los años 60, del Carnaval de Nueva Orleans, del rock y de la salsa, entre otros estilos, se escucharon en Illunbe, donde se pudieron apreciar también las nuevas coreografías de este año.

La fiesta de presentación de las comparsas arrancó a las 21 horas, dos horas después del recibimiento de la ciudad a la Diosa Momo y a su séquito. Tras llegar a la plaza de la Constitución a las 19.00 horas, los personajes que simbolizan el Carnaval donostiarra se dirigieron hacia el hotel Londres, donde recibieron las llaves de la ciudad de la mano del concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui.

Este año, la Dios Momo se ha encarnado en la persona de Wendy Cerezo, una errenteriarra amante del Carnaval, que adora el baile y la gimnasia rítmica y lleva tiempo participando en comparsas de Carnaval. Junto a ella, bailarán estos días Saray Fuente, Ainara Laskibar y Laura Plaza, todas ellas aficionadas al Gim Jazz. - N.G.