donostia - Dbus modificará el recorrido de tres de sus líneas y ampliará los servicios nocturnos de otras dos con intención de llegar a zonas nuevas como Aldunaene (antigua zona de Koipe), atender una reivindicación vecinal para unir Intxaurrondo Viejo y el ambulatorio de Gros y retrasar el horario de finalización de los servicios a Igeldo y San Roke-Aldakonea.
Estos cambios se sumarán y están relacionados con la creación de dos nuevas líneas (44 y 45) y la ampliación de la 17 (Gros-Amara) hasta Hospitales, previstas como consecuencia de la apertura de la estación de autobuses de Atotxa y entrarán en servicio en el futuro.
Los cambios concretos propuestos para la línea 31 (Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza) se refieren a su paso por Gros en dirección al Boulevard y a Hospitales. Así, desde Intxaurrondo Viejo el autobús continuará por la avenida de Navarra y el ambulatorio de Gros para proseguir hacia la zona sanitaria.
También se prevé modificar el recorrido de la línea 41 (Martutene-Egia-Gros) entre Egia y Riberas en dirección a Martutene: desde Egia el autobús continuará por el paseo de Francia, la estación del Norte, Federico García Lorca y el puente de Hierro antes de continuar por la avenida de Barcelona. De esta forma se creará una nueva parada en la estación de autobuses y otra que atenderá a los vecinos de Aldunaene. La frecuencia de la línea se mantendrá (funciona cada 30 minutos).
Asimismo, habrá cambios en la línea 37-Rodil-Zorroaga. Se modificará el recorrido entre el puente de Mundaiz y Anoeta para circular también por Federico García Lorca y parar en Aldunaene antes de continuar por Corsarios Vascos e Isabel II en dirección a Anoeta. La línea seguirá funcionando cada 30 minutos (cada 60 minutos los festivos) y tendrá, asimismo, dos salidas adicionales entre las 22.00 y las 00.00 horas los sábados.
Del mismo modo, habrá dos salidas suplementarias los sábados por la noche en las líneas 16 (Igeldo) y 36 (San Roke-Aldakonea), que funcionarán hasta la medianoche.
estación de atotxa Estos cambios se sumarán a los ligados a la próxima apertura de la estación de autobuses de Atotxa. Dbus prevé ampliar el recorrido de la línea 17 (Gros-Amara), que llegará hasta los hospitales y Miramon, y creará dos nuevas líneas, la 44 y la 45. La primera enlazará Atotxa con el centro y la plaza Gipuzkoa cada 20 minutos y la 45 partirá de la estación de autobuses hacia El Antiguo, la Universidad y Errotaburu, de manera que reforzará el servicio que dan las líneas 24 y 27 en la actualidad. También funcionará cada 20 minutos. - A.Z.
16-Igeldo. Dos salidas más los sábados de 22.00 a 00.00 horas.
31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza. Parará en el ambulatorio de Gros.
36-San Roke-Aldakonea. Dos nuevas salidas los sábados de 22.00 a 23.50 horas.
37-Rodil-Zorroaga. Se desvía por Federico García Lorca y parará en la estación y en Aldunaene. Dos nuevas salidas los sábados entre las 22.00 y las 00.00 horas.
41-Martutene-Egia-Gros. Se desvía por Federico García Lorca y parará en la estación y Aldunaene.
Línea 44. Nueva línea entre la estación y la plaza Gipuzkoa.
Línea 45. Nueva línea entre la estación y El Antiguo e Ibaeta.
17-Gros-Amara. Se amplía para llegar a Hospitales y Miramon.