EH Bildu pide que no se derribe Kortxoenea
|
donostia - EH Bildu de Donostia pidió ayer al gobierno municipal que no autorice el derribo del gaztetxe Kortxoenea, en cuyo solar están proyectadas viviendas y garajes, y que quedó suspendido el pasado viernes por orden del Ayuntamiento ya que carecía de vallado de protección, como obligaba la licencia.
El concejal de EH Bildu, Axier Jaka, enmarcó el permiso para tirar el pabellón en que “al gobierno del PNV y el PSE no le gusta la autogestión de los jóvenes” y reclamó que el Ejecutivo “inicie un camino de diálogo y de negociación” con los usuarios de este gaztetxe para ofrecerles una alternativa. “Eramos conscientes de que más pronto que tarde”, dijo Jaka, el inmueble se derribaría. Sin embargo, añadió que “lo importante es la voluntad política”.
Por su parte, su compañero de formación Ricardo Burutaran, anterior concejal de Urbanismo, que suscribió el proyecto de reparcelación que ordena la nueva promoción de viviendas, aseguró que ésta aún no estaba lista para comenzar a construirse, ya que faltan distintos requisitos, por lo que no es urgente el derribo. El concejal añadió que la autorización de la demolición no solo afecta al número 16 de la calle Indianoene, donde está Kortxoenea, sino, también a otros dos números, incluida una vivienda que está habitada. La residente en este inmueble tienen asignada una vivienda de VPO en Morlans, según los planes aprobados. - C.A.
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia