“Intentamos que el escaparate obligue a pararte por la calle”
Mario Echevarría, renombrado escaparatista de Donostia, aconseja que los pequeños comercios se esfuercen para publicitar sus tiendas en Navidad
donostia - ¿Hay tradición de escaparatismo en Navidad en Donostia?
-Siempre ha habido algo de costumbre. El espumillón, la bola, el belén y el Olentzero es algo que no ha faltado nunca. Pero las tendencias marcan que esto se ha quedado atrás. Ahora las luces son muy importantes, el led está entrando con mucha fuerza. Los escaparates son más minimalistas y visuales.
¿El pequeño comercio se interesa por salir de la monotonía?
-Sí. En los cursos de escaparatismo que damos a través de Sshops Donosti hacemos cosas con movimiento, que casi te obliguen a pararte por la calle, escenografías.
¿Qué consejo daría al pequeño comerciante?
-Debe valerse por sí mismo. En las campañas importantes hay que hacer cosas grandes. Además, lo que realmente funciona son las redes sociales; es como el escaparate de tu escaparate. Es darse publicidad de forma barata.
¿Qué beneficios trae embarcarse en el esfuerzo de crear un escaparate para las fiestas?
-Hay un beneficio directo que es la publicidad. Porque siempre ocurre que la gente comenta cuando te curras un escaparate. La clientela, sobre todo la habitual, te lo agradece enseguida. Lo que pasa es que al comerciante le cuesta, porque todo es trabajo e invertir. - Alicia Zulueta
Más en Donostia
-
Las altas temperaturas llenan la playa de Donostia
-
La calle San Juan de Donostia vuelve a ser peatonal el martes tras las obras en la calle Aldamar
-
El Concurso de Fuegos Artificiales de Donostia celebra su 60 aniversario por todo lo alto
-
Donostia animará al turista a descubrir otros lugares de Gipuzkoa y Euskadi