Síguenos en redes sociales:

Nace una plataforma de apoyo a la candidatura de Gasco a la Alcaldía

Unos 70 militantes y simpatizantes del PSE destacan que el concejal “defiende a capa y espada” su ciudad

Nace una plataforma de apoyo a la candidatura de Gasco a la Alcaldía

donostia - Un grupo de 70 militantes y simpatizantes del PSE-EE de Donostia han creado una plataforma para impulsar la candidatura de Ernesto Gasco a la Alcaldía de la capital guipuzcoana.

Los socialistas Arritxu Marañón e Iñaki Letamendia presentaron ayer en la sede del partido en la capital guipuzcoana la nueva plataforma que pretende “apoyar y ayudar” a Gasco en su carrera hacia la Alcaldía porque “es un político honrado, dialogante, afable, progresista, de izquierdas e incansable trabajador”.

Gasco ha reunido los avales para concurrir en las primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía, un proceso en el que, por el momento, no se ha presentado ningún otro aspirante.

Para apoyar su candidatura, la plataforma cuenta con exdirigentes socialistas de Gipuzkoa como Manuel Huertas y Ángel García Ronda, actuales cargos orgánicos del partido como Enrique Ramos, cargos públicos como Susana García Chueca y destacados militantes socialistas como Lucio Hernando o Bárbara Dürkopp, entre otros.

Los integrantes de este grupo han reivindicado la “herencia” que dejaron los socialistas en los gobiernos presididos por Odón Elorza, en contraposición a la actual gestión de Bildu, un ejecutivo “solo preocupado por actos folclóricos y por atender a su gente”, según aseguraron ayer los portavoces de la plataforma.

“Conocemos a Ernesto Gasco como donostiarra que ama profundamente su ciudad, que se emociona cuando habla de ella y a la que defiende a capa y espada allá donde va”, han sostenido los portavoces de la plataforma.

La pasada semana, el actual portavoz de los socialistas en el Consistorio donostiarra presentó su candidatura a las primarias en el quiosco de la plaza Easo, en el corazón del barrio de Amara Zaharra en el que se ha criado. En el acto -en el que estuvo acompañado de simpatizantes socialistas, vecinos y familiares, entre ellos, su madre- aseguró que trabajará por ser un alcalde “orgullo” de su ciudad, en contraposición a lo que considera que guía al actual regidor, Juan Karlos Izagirre. - Efe/N.G.