donostia - El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Donostia ha presentado una interpelación al Gobierno municipal para reclamarle que explique las medidas que piensa adoptar “para garantizar la continuidad del aparcamiento municipal”, actualmente en peligro, ubicado desde 2004 frente a la casa de cultura de Loiola, con cabida para 83 vehículos, y un parque infantil.
El solar tiene que ser devuelto por parte del Ayuntamiento a las propietarias que lo cedieron a causa de una reciente sentencia judicial, que también obliga a las arcas municipales a pagarles una indemnización por el retraso en la entrega de la finca, que fue cedida solo para tres años.
“El resultado de este contencioso que el Ayuntamiento mantiene con los propietarios del solar desde la época de Odón Elorza, y que Bildu no ha sido capaz de reconducir durante su mandato, no puede ser de ninguna manera que los vecinos del barrio de Loiola se vean privados de un aparcamiento”, manifestó ayer el concejal nacionalista Martin Ibabe.
Asimismo, anunció que su grupo reclamará al Gobierno municipal “que adopte medidas para que los vecinos de Loiola no sean los paganos de una cuestión que a la vista está que debió ser solucionada mucho antes de que se produjera este desenlace tan preocupante”.
tres años El solar ubicado en la zona de Ciudad Jardín de Loiola fue cedido de forma gratuita a petición del Consistorio en 2004. La entrega fue solo para tres años, pero ya lleva diez. Una vez finalizado el periodo de préstamo, el Consistorio, en vista de la carencia de lugares para aparcar en Loiola, sugirió a las dueñas del terreno que plantearan unas condiciones para un arrendamiento. Ellas lo hicieron pero el Consistorio no aceptó, aunque tampoco devolvió el solar, por lo que acudieron a los tribunales y ahora les han dado la razón. - N.G.