Síguenos en redes sociales:

El PNV acusa a Bildu de no haber hecho nada con Carlos I

Los ‘populares’ critican a Izagirre por “justificar la inacción de la Diputación”

donostia - El grupo del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa acusó ayer a Bildu de no haber “avanzado nada” para la eliminación del vial de Carlos I durante su mandato al frente de la Diputación y de haber “dejado pasar el tiempo” sin actuar, lo que “ha provocado un gran malestar” entre los vecinos de Amara.

Asimismo, anunció que preguntará formalmente a la diputada de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, por qué motivo “no ejecuta” la partida económica presupuestada para la redacción de los proyectos de mejora de la rotonda de Martutene y para la conexión de Marrutxipi con la autovía del Urumea, actuaciones imprescindibles para poder eliminar el enlace de Amara.

Como se recordará, el pasado mes de junio, las Juntas Generales aprobaron una enmienda de los grupos junteros de la oposición para invertir en estos estudios parte de los 15 millones sobrantes del pasado año.

El juntero del PNV Martin Ibabe anunció que preguntará a Ugarte “qué pasos se han dado” para la redacción de ambos proyectos y reclamó a la diputada foral “que explique si el proyecto lo están elaborado técnicos de la Diputación o lo van a sacar a concurso”.

Por su parte, el PP del Ayuntamiento de Donostia dirigió sus críticas hacia el alcalde, Juan Karlos Izagirre, a quien acusó de “no haber hecho nada” para impulsar el derribo del vial de Carlos I y “llevar tres años justificando por activa y por pasiva la inacción de la Diputación y de su responsable, Larraitz Ugarte”.

El concejal popular Vicente García aseguró que “los amaratarras se sienten ninguneados por este gobierno que mucho dice y poco hace”. Asimismo, anunció que pedirá al alcalde que convoque una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente para “tomar las riendas del asunto sin más dilación”.