DONOSTIA - Tras las polémicas declaraciones de la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, quien aseguró que la supresión de la Variante de Carlos I “tendrá que esperar”, los populares donostiarras se pronunciaron ayer en el Ayuntamiento de Donostia.
El concejal del Partido Popular, Vicente García, se mostró sorprendido con la “incoherencia” mostrada en las recientes declaraciones de la diputada, pues “hace no mucho, iban en otro sentido”. También recordó la aprobación por unanimidad en el Pleno del pasado mes de enero para crear la Comisión no Permanente para la eliminación del muro del Carlos I y su transformación en una vía urbana, que preside de manera excepcional en esta candidatura el alcalde, al considerarse por parte del propio Gobierno y por otro grupo municipal un asunto prioritario para la ciudad.
García denunció la “falta de rigor” por parte de la diputada al negarse a acudir como responsable de las carreteras a la comisión en la que todos los grupos políticos están representados. Además de a dimitir, “si no sabe muy bien lo que está haciendo”, también le invitó a “darse una vuelta” por Amara para presenciar la “degradación” en la que poco a poco está cayendo el barrio.
El concejal del PP también criticó la actitud pasiva del Gobierno municipal, que “nunca critica a la Diputación”, por lo que presentarán una interpelación con “unas preguntas contundentes para que no puedan irse por los mismos derroteros de siempre”. - J.P.