Síguenos en redes sociales:

La hora de los estudiantes

El permiso para aparcar autocaravanas en andrestegi vence con el inicio del nuevo curso académico de la UPV/EHU

La hora de los estudiantes

Con la llegada del nuevo curso, acaba el permiso que las autocaravanas tenían para estacionar en los alrededores de la biblioteca y el aulario del campus de Ibaeta de la UPV/EHU. De hecho, con septiembre a la vuelta de la esquina, gran parte de estos vehículos ya ha desaparecido de la zona universitaria. Según explicó ayer a este periódico una agente de la OTA, la autorización que les concede el Ayuntamiento de Donostia para aparcar, que no acampar, en la calle Andrestegi, que rodea gran parte de la biblioteca universitaria, “finaliza con el comienzo de las clases”. Por ello, del centenar de autocaravanas que había semanas atrás, ayer apenas quedaba poco más de media docena. Sin embargo, el parking dirigido y acondicionado expresamente para estos vehículos, ubicado al comienzo de la subida de Berio, sigue completo, aunque hay algún que otro hueco, algo impensable a principios del mes de agosto.

Pese a ello, algunas autocaravanas seguirán apurando hasta la fecha límite, ya que estacionar en la calle Andrestegi les sale más barato que hacerlo en el parking especializado, donde, a cambio de 19,65 euros, está permitido aparcar durante un máximo de tres días consecutivos.

Además de los estudiantes, que disfrutarán de más sitios para aparcar, los vecinos y transeúntes que pasean por la vía urbana de esta zona ya no tendrán que arriesgarse a invadir la carretera, debido a que los aparcamientos de esta área no están pensados para vehículos de semejantes dimensiones. - J. Pejenaute