Madera pirata
Cerca de 200 chavales participan en la versión infantil del Abordaje
donostia ? Cerca de dos centenares de chavales disfrutaron ayer de la diversión del Abordatze Txikia, un acontecimiento festivo para los más pequeños que se desarrolló en el muelle donostiarra. Los participantes, de hasta diez años de edad aproximadamente, demostraron que tienen madera de piratas y pelearon por ganar la particular carrera de balsas que forma parte del acontecimiento.
Después de pasar la tarde coloreando dibujos de corsarios y participando en otros juegos organizados por Donostiako Piratak, los txikis se prepararon para lanzarse a la mar en las balsas hinchables preparadas al efecto, en compañía de un adulto en cada embarcación. Esperaron la llegada de Ezkila Kapitaina que, al grito de Izan bihurri, izan piratak! Abordatzera! animó a los chavales a competir para alcanzar la meta que, en este caso era, un pañuelo de color. Para ello, las diez balsas dispuestas para el juego se propulsaron lo más rápido posible gracias a las brazadas de los adultos. La tarea quedaba dificultada por los bihurris que, desde el agua, molestaban a las balsas y les lanzaban agua para dificultar su avance.
En vista de que los chavales eran muchos y las balsas solo diez, se organizaron distintas tandas, con lo que la diversión acuática se fue multiplicando.
Sobre los muelles, grupos de familiares de los pequeños participantes en los juegos y algunos turistas despistados se divirtieron también con el espectáculo.
hinchables Los más pequeños de la ciudad podrán seguir disfrutando hoy de la Aste Nagusia con otras actividades como los hinchables que se instalarán en la Zurriola, por la mañana y por la tarde, y el parque infantil de la plaza de Oquendo. ? N.G.?
Más en Donostia
-
Donostia vuelve a ofrecer sus 90 refugios climáticos ante las previsibles olas de calor
-
Las playas de Donostia se preparan para la temporada de verano
-
El mercado de la Bretxa dedicará espacios para probar y desarrollar comercios emergentes
-
El Ayuntamiento de Donostia ha remitido a Fiscalía toda la documentación sobre las obras del hotel Nobu