Los mejores pintxos jóvenes son los de Julen Arregi y Marina de Anabitarte
La pareja se impuso en el campeonato organizado en la Bretxa para jóvenes de 14 a 20 años con productos locales
donostia - La Bretxa acogió ayer el Laboratorio del Gusto y el concurso de pintxos para jóvenes con productos del país. La pareja ganadora fue la formada por Marina de Anabitarte y Julen Arregi, que competían bajo el nombre Aitzol & Aloña Food y que se llevaron los 200 euros con los que estaba dotado el primer premio.
Tras ellos, se clasificó el equipo Martutene, de Edurne Jaime, Marina Perez y Maitane Retegi (150 euros) y el tercer lugar fue para Biok Bat (ganó 100 euros), de Joxe Arruabarrena y Gonzalo Chauson.
El concurso buscaba los mejores pintxos elaborados por jóvenes de entre 14 y 20 años a partir de productos locales, aportados por la organización. El concurso está organizado por Donostiako Festak, en colaboración con la Cofradía Vasca de Gastronomía, Slow Food Donostia y Eroski. Cada participante tenía que presentar tres pintxos diferentes y el jurado valoró, además del sabor, el aspecto, la presentación y la originalidad. - N.G.
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia