Donostia. Las tradicionales tamborradas de la Euskal Etxea y del restaurante Jai-Alai de Madrid se unirán el domingo en una única formación para celebrar de modo conjunto el arranque del día de San Sebastián.
Euskal Etxea y Tamborrada Jai Alai izarán la bandera de Donostia al son de la música de Sarriegi en una celebración conjunta por las calles de Madrid, que reunirá a más de 70 tamborreros y 400 comensales en el restaurante Jai Alai. La organización del acto recuerda que todos los donostiarras que se encuentren en Madrid están invitados a tomar parte en la tradicional cita, en la que la emoción estará presente con toda seguridad.
Tuti San Juan, viuda de impulsor de la celebración donostiarra en Madrid, Pablo Beltrán de Heredia, fallecido recientemente, será la encargada de izar la bandera en el exterior del restaurante a los sones de redobles de la Marcha de San Sebastián, interpretada por los miembros de ambas tamborradas, en una fiesta que nunca ha tenido tal dimensión en Madrid.
Viaje Posteriormente, como es tradicional, la fiesta y los rataplanes continuarán en el restaurante Jai Alai hasta bien entrada la madrugada. Y después se prevé que una decena de tamborreros de Jai Alai se trasladen hasta Donostia para sumar sus fuerzas a la tamborrada hermana de Anastasio. Más adelante, el siguiente domingo, día 26, tendrá lugar la tradicional Tamborrada Txiki, frente a la sede de Euskal Etxea en Madrid, donde se espera también una gran participación esta vez de los niños con sus tambores.