Donostia. La sociedad deportivo cultural recreativa Bertsolari de Larratxo ha organizado para hoy la primera San Silvestre Txiki del barrio. La carrera, que cuenta con tres categorías, partirá a las 10.30 horas del parque de Larratxo.
Los comercios del barrio también han participado en la iniciativa de Bertsolari, al considerar que existe "un vacío" de este tipo de carreras infantiles en la ciudad.
"En estas fechas navideñas que invitan a recogerse en casa y en las que es muy fácil dejarse llevar por la pasividad, desde Bertsolari se busca la manera de fomentar el deporte en el barrio", explican los organizadores.
Los benjamines (niños nacidos en los años 2004 y el 2005) serán los primeros en salir, a las 10.30 horas. Su carrera constará de 570 metros. Después tomarán la salida los alevines (nacidos en 2002 y 2003), que deberán recorrer 750 metros, y por último correrán los infantiles (de los años 2000 y 2001), que tendrán que enfrentarse a nada menos que 1.500 metros.
Los organizadores de esta San Silvestre Txiki anuncian que habrá premios para los mejores corredores y, además, sortearán regalos entre todos los participantes después de la carrera. Además, también podrán reponer fuerzas con un aperitivo preparado para ellos y para sus acompañantes.
Quienes todavía no se hayan apuntado pueden inscribirse hoy mismo, antes de la carrera.