Las haurreskolak tendrán nuevas plazas para niños de 0 a 2 años
El Ayuntamiento y el Gobierno Vasco firman el II protocolo de colaboración
Donostia. El Ayuntamiento de Donostia y el departamento de Educación del Gobierno Vasco firmaron ayer por segundo año consecutivo el protocolo para la colaboración en el ámbito de la escuelas infantiles. De acuerdo con el convenio firmado con el Consorcio Haurreskolak, se prevé la creación de nuevas plazas para niños de entre 0 a 2 años, teniendo en cuenta las necesidades de cada zona, creando nuevas escuelas en los lugares en los que no exista oferta.
Según informaron ayer en un comunicado desde el Ayuntamiento, el objetivo de este nuevo convenio es "conseguir una oferta educativa de la mayor calidad, adaptar las instalaciones a la normativa y renovar las que se encuentren obsoletas".
La delegada municipal de Educación, Naiara Sampedro, destacó que el nuevo convenio concreta las líneas que guiarán la colaboración a la hora de crear las nuevas plazas en las escuelas infantiles. "Aunque como ayuntamiento no tenemos competencias directas en educación, apostamos por la educación pública y de calidad. Y el convenio firmado también apuesta por ese modelo, pues ofrece recursos dirigidos a todos los tramos de edad, en función de las necesidades de cada lugar, garantizando así el equilibrio entre los distintos barrios", subrayó, al tiempo que concluyó recordando que se crearán dos nuevas haurreskolak en Amara e Intxaurrondo el próximo curso.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario