Carlos I acogió la tercera concentración en favor del derribo
Numerosos vecinos volvieron a reclamar a las instituciones que ejecuten la obra
Donostia. Los vecinos de Carlos I, en el barrio de Amara, llevaron a cabo ayer su tercera protesta en el semáforo que da acceso al vial, para reclamar la supresión de esta variante de entrada y salida de la capital guipuzcoana. Los habitantes de la zona reivindican que se habiliten vías alternativas ante la contaminación, sobre todo acústica, que provocan los numerosos vehículos que utilizan a diario este acceso. Ayer, los vecinos repitieron protesta después de la inicial, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, y de la segunda, la semana pasada. Los dos próximos sábado, 23 y 30 de noviembre, se celebrarán nuevas concentraciones.
Y es que, al parecer, el último anuncio llevado a cabo por la concejala de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, mediante el que se refirió a la opción de habilitar para los vehículos únicamente uno de los dos carriles existentes, no ha satisfecho a los vecinos del barrio. De este modo, continuarán las protestas la semana que viene mediante la fórmula habitual, es decir, invadiendo el paso de cebra cuando el semáforo está en rojo para los coches.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario