Síguenos en redes sociales:

Más de un centenar de voluntarios se reúnen mañana en la II Fiesta Solidaria

una treintena de asociaciones mostrarán su trabajo y animarán a los donostiarras a sumarse

Donostia. La plaza Okendo de Donostia acogerá mañana la segunda edición de la Fiesta de la Solidaridad, que promueve la red Gipuzkoa Solidarioa y que reunirá a más de un centenar de voluntarios. En total, tomarán parte una treintena de asociaciones de diferentes tamaños y características, que mostrarán su trabajo y tratarán de captar nuevos voluntarios.

Bajo el lema ¡Sí a la solidaridad!, se desarrollará esta iniciativa de la Obra Social de Kutxa, que comenzará a las 12.00 horas y concluirá a las 20.00 horas.

Según explicaron en una nota los organizadores, más de 120 voluntarios formarán la V que simboliza el encuentro para tomar una fotografía aérea.

En cuanto a los objetivos de la jornada, por un lado, se pretende "consolidar el mercado de la ayuda que pone en contacto personas o grupos que ofrecen materiales, tiempo, dinero, ideas, experiencia, etc...", y por otro lado, mostrar el trabajo que llevan a cabo las asociaciones.

Actualmente, 90 asociaciones y más de 300 personas a título individual constituyen la red gipuzkoasolidarioa.info.