La ladera de Urgull registra nuevas caídas de piedras junto al Aquarium
El Paseo Nuevo está cerrado de modo indefinido hasta ejecutar un arreglo general
Donostia. En la mañana de ayer se registraron nuevas caídas de piedras en la ladera más cercana al Aquarium del monte Urgull. El lugar es el mismo en el que se produjeron los desprendimientos del pasado viernes, cuando el Ayuntamiento tomó la decisión de cerrar el paseo marítimo de modo indefinido con el fin de evitar riesgos a los paseantes. El grave suceso que tuvo lugar en agosto, cuando la caída de una piedra junto a la Sociedad Fotográfica se llevó la vida del joven donostiarra Mikel Arzak, hizo adoptar la drástica decisión de clausurar sine díe el paseo.
Los planes para ejecutar un proyecto de asentamiento integral de la ladera de Urgull están contemplados desde hace un año, cuando una piedra de grandes dimensiones cayó a la carretera y, por fortuna, no se produjeron daños personales. A pesar de ello, el Ayuntamiento decidió llevar a cabo un proyecto, que incluía la creación de una gran cuneta en parte del paseo, con el fin de que recogiera los desprendimientos que pudieran caer, que no se ha llegado a ejecutar.
En los últimos tiempos, además, se ha elaborado un informe que revela que en los últimos diez años se han contabilizado 48 desprendimientos en las laderas de Urgull y que el 77% de ellos tuvieron lugar con fuertes lluvias.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario