El PP reclama que se reparen las goteras del polideportivo de Etxadi
arrue critica la "falta de mantenimiento" de la instalación, que presenta distintos desperfectos
Donostia. El concejal del PP de Donostia José Luis Arrúe reclamó ayer públicamente al Gobierno municipal de Bildu que actúe para reparar las numerosas goteras que afectan al polideportivo de Etxadi. El corporativo relató que su grupo ha recibido distintas quejas sobre la situación de esta instalación municipal reabierta hace cuatro años y que acudió al lugar para comprobar el estado del edificio, tras lo que quedó "muy preocupado".
Este polideportivo fue ampliado y reformado en 2009 y enseguida surgieron los primeros defectos en las pistas de padel, que obligaron a suspender algunos encuentros previstos en el lugar. Las obras de reparación de las canchas implicaron el cierre de las instalaciones y el club Atlético de San Sebastián, que resultó adjudicatario, no pudo cumplir con sus expectativas económicas y renunció a la concesión. Una sentencia obligó al Consistorio a pagarle 245.000 euros, de los que ha abonado la mitad, ya que está recurrida. A su llegada al Gobierno de Donostia, Bildu recuperó la gestión pública del edificio.
Ahora, las humedades y goteras son una constante, según señaló Arrúe. Por ejemplo, hay una en el pasillo principal, otra en la salida uno al padel y otra en la pista cuatro. Algunas placas de pladur, además, están enmohecidas y estropeadas por la humedad, según explicó Arrúe. En una habitación de mantenimiento, incluso, han creado un canal para recoger la humedad, según aseguró.
El corporativo añadió otros defectos a la situación del polideportivo como, por ejemplo, la colocación de plásticos de colores en un cristal de la entrada para mitigar la entrada del sol que llega de modo directo a la entrada del inmueble; la ausencia de losas en la fachada del edificio, tras caerse y no reponerse; y el inadecuado diseño de la balconada que da a las pistas de padel, por la que puede caer un niño pequeño, entre otras cuestiones.