Los centros culturales ofertarán casi 8.000 plazas y 519 cursos
el plazo de matriculación permanecerá abierto entre el 10 y el 24 de septiembre y habrá oferta bilingüe
Donostia. Los centros culturales de Donostia ofertarán de cara al próximo curso lectivo un total de 519 cursos -seis más que el curso anterior- y casi 8.000 plazas. El plazo de matriculación permanecerá abierto entre el 10 y el 24 de septiembre, y como en años anteriores, la oferta de Donostia Kultura cuenta con una variada y amplia gama de cursos en diferentes disciplinas, desde artes escenénicas o literatura hasta técnicas de autoconocimiento y salud. Asimismo, los formatos serán variados (anuales, cuatrimestrales o intensivos).
La exdelegada de Cultura del Ayuntamiento de Donsotia, Nerea Txapartegi, presentó ayer en una rueda de prensa la oferta formativa que se desarrollará entre el próximo mes de octubre y junio de 2014, y detalló que de los 519 cursos, 289 se impartirán en euskera, 225 en castellano y cinco cursos serán bilingües.
Respecto a los contenidos de los cursos, se ofrecerán dentro del apartado de las Artes Plásticas cursos de acuarela, óleo, serigrafía o talla; en el de Manualidades, habrá cursos de cerámica, restauración, urban knitting o talleres para la recuperación de prendas de vestir y de bisutería creativa; en el de Artes Escénicas, se ofrecerán cursos de txalaparta, teatro, clown o diferentes tipos de bailes; en el apartado de Imagen, Sonido y Comunicación, habrá talleres de radio y fotografía, y por último, en Literatura, se ofertará cursos de narración y cuentos, entre otros. También habrá otros cursos relacionados con la salud y el autoconocmiento, como meditación, pilates, yoga o coaching.
Más en Donostia
-
Nuevo reparto de las flores de los jardines donostiarras
-
Los vehículos franceses copan las multas de la zona de bajas emisiones de Donostia
-
Donostia tenía censadas a finales de 2024 a 118 personas de más de 100 años, una de ellas de 113
-
EH Bildu reclama que se convoque un Pleno de Vivienda al que llevará 21 medidas