donostia. Las calles de la Parte Vieja donostiarra se convertirán el próximo sábado en un mercado tradicional con productos agrícolas y artesanía, recreando un mercado de principios del siglo XIX. Se trata de una actividad que se prolongará durante toda la jornada (desde las 10.00 hasta las 20.00 horas) y se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del bicentenario de la quema y posterior reconstrucción de la ciudad.

Según destacaron ayer los responsables de Fomento, en esta rememoración "el comercio local se une con el sector agrario para trasladar a la ciudadanía, a través de sus productos y tradiciones gastronómicas, el papel tan importante que jugó el comercio local en la reactivación de la economía donostiarra, así como la imagen cosmopolita y culturo-gastronómica que tiene hoy Donostia".

Este mercado en la Parte Vieja es una iniciativa paralela a las actividades previstas en el marco del Congreso de Productores y eCommerce que tendrá lugar el próximo jueves y viernes, en Talent House de Donostia.

Previamente y desde hoy mismo, todos los donostiarras tendrán la oportunidad de degustar y comprar delicias artesanas en la sede de Punto Denda, en la plaza de Gipuzkoa. Hasta el domingo habrá degustaciones y explicaciones sobre los productos con los propios elaboradores.

Respecto al Congreso, durante las dos jornadas se abordarán con casos prácticos estrategias de diseño, comunicación y venta por Internet para productores agroalimentarios. Los organizadores destacaron la colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Gipuzkoa.