El campo de fútbol de Martutene estrenará hierba artificial en verano
la intervención costará unos 150.000 euros y está previsto que se ejecute antes del 31 de julio
donostia. El Ayuntamiento donostiarra arreglará el césped del campo de fútbol de Martutene antes del 31 de julio. Ése es el acuerdo al que llegaron ayer los portavoces de los cuatro grupos políticos que conforman la Corporación.
El portavoz popular, Ramón Gómez, se mostró satisfecho por haber alcanzado ese acuerdo. "A los vecinos de Martutene también hay que darles buenas noticias a veces", comentó Gómez.
El campo de fútbol de Martutene es de hierba artificial y lo que se prevé hacer es un recrecido: se cambiará la capa más superficial del césped, es decir, se colocará hierba nueva, aunque los filtros y capas inferiores se mantendrán. La actuación tendrá un coste de unos 150.000 euros.
cinco años Según explicó Gómez, el Gobierno de Donostia se ha comprometido a emprender esta actuación en cuanto acabe la temporada y a que esté concluida antes del 31 de julio, para que pueda estar preparado para la pretemporada del curso que viene. Eso supondrá, previsiblemente, que el campo de Martutene no podrá acoger partidos de la Donosti Cup.
Con esta intervención se soluciona en parte el mal estado actual de las instalaciones en las que, según el concejal Ramón Gómez, solo se sigue permitiendo jugar partidos oficiales "por permisividad".
Los grupos políticos municipales coinciden en que no tiene sentido llevar a cabo una intervención más profunda debido a que dentro de cinco años, en el marco de la reurbanización de todo el barrio de Martutene, el campo podría desaparecer para cambiar de emplazamiento. "Pero había que darles una solución a los vecinos durante estos años", insistió Gómez. Añadió que éste es uno de los campos más utilizados de la ciudad.