Donostia. La exposición Veo Veo llegará mañana a la casa de cultura de Aiete, respaldada por un rotundo éxito en todos aquellos centros estatales e internacionales en los que ha sido expuesta, según informó ayer Donostia Kultura.

La muestra está destinada a alumnos de edades comprendidas entre 10 y 16 años. La iniciativa es un intento de contribuir al fortalecimiento de los valores que configuran el respeto a los Derecho Humanos y a la diversidad.

"No se trata de una exposición tradicional, se trata de un circuito de juegos cuya clave es descubrir, experimentar y actuar", explican desde Donostia Kultura.

La muestra está formada por una serie de paneles que contienen imágenes, juegos y actividades que estimulan la formulación de preguntas y que obligan al alumnado a buscar

soluciones. Por parejas, disfrutarán de ocho sesiones que siguen un orden y que comienzan con la proyección de un vídeo titulado Gente, gente, qué gente para, a continuación, empezar el recorrido por Verdadero o falso, Hecho u opinión, Todos menos yo, Prejuicios, El chivo expiatorio, Discriminación y Los periodistas.

Además, la exposición cuenta con visitas guiadas que ayudarán a profesores y familiares en la educación en valores.