Síguenos en redes sociales:

Una empresa taurina quiere alquilar Illunbe en Aste Nagusia

iniciativas taurinas pide reservar la plaza los siete días festivos de agostoLa compañía, que ya gestiona el coso de Vitoria, debería pagar 33.880 euros

Una empresa taurina quiere alquilar Illunbe en Aste NagusiaGorka estrada

Donostia. La empresa que gestiona las plazas de toros de Vitoria y Burgos ha solicitado la reserva del coso donostiarra de Illunbe para la Semana Grande de 2013 tras haberse abierto la opción de su alquiler por acuerdo de los partidos de la oposición municipal.

Esta petición de reserva entró anteayer en el registro del Ayuntamiento de Donostia pasadas las cuatro y media de la tarde, apenas dos horas después de que el Pleno aprobara, con los votos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de Bildu, la posibilidad de alquilar la plaza.

La entidad interesada es la empresa Iniciativas Taurinas SLNE, que ha pedido la reserva de Illunbe para organizar "eventos taurinos" entre los días 11 y 17 de agosto de 2013.

En una primera entrada al registro solicita la reserva para los días 12, 13, 14, 15, 16 y 17 y, en una segunda petición, añade la fecha del 11 de agosto. Según los precios aprobados ayer en el Pleno, el alquiler de la plaza durante siete días tendría un precio de 33.880 euros (IVA incluido).

Esta empresa está dirigida por los empresarios Sebastián Rodríguez López y Carlos Rodríguez Huedo, tal y como figura en su página web, en la que se precisa que también gestionan la plaza de toros de Alicante, además de la de Vitoria y Burgos, y forman parte de la sociedad Servicios Taurinos Serolo SL, que se encarga de las de El Puerto de Santa María (Cádiz), Palencia y Zaragoza.

Al acordar el alquiler de la plaza, la oposición sorteó ayer la decisión adoptada por el Gobierno de Bildu tras la última feria de Semana Grande de no renovar el convenio con la empresa taurina que organizaba las corridas en la capital guipuzcoana ni sacar a concurso su gestión.

La propuesta partió del PNV, que planteó una proposición para que el recinto se pudiera alquilar todo el año (también en Semana Grande) a los precios habituales, a pesar de que se eliminara la fórmula del convenio utilizada hasta ahora (con la que se cedía la plaza por un precio menor).

A pesar de abrirse esta posibilidad, el concejal de Deportes, Josu Ruiz, recordó durante la sesión plenaria de anteayer que es al Gobierno municipal a quien le compete gestionar los edificios municipales.