Síguenos en redes sociales:

Restaurant Week ofrece comer en 26 establecimientos por 25 euros

Esta iniciativa pretende posicionar gipuzkoa como destino turístico gastronómicoLos restaurantes del territorio ofrecerán entre los días 15 y 28 de este mes productos de temporada

Restaurant Week ofrece comer en 26 establecimientos por 25 eurosGorka Estrada

donostia. La segunda edición del "exitoso" Restaurant Week dará la ocasión de comer en uno de los 26 establecimientos de toda Gipuzkoa que se han acogido a este programa. La propuesta, que pretende reforzar el posicionamiento del territorio como destino turístico gastronómico, se llevará a cabo entre los días 15 y 28 de este mes y ofrecerá la posibilidad de degustar un menú por 27,50 euros (IVA incluido) en un de estos 26 restaurantes.

El precio incluye un menú basado en el producto de temporada y en "elaboraciones reconocidas de la gastronomía vasca".

En la edición anterior, que tuvo lugar en primavera, se pudo elegir entre 16 restaurantes. "Entonces participaron más de 800 personas, de las que el 80% eran locales y el 20% turistas", explicó ayer el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez. Según detalló el responsable, el objetivo ahora es aumentar el porcentaje de turistas para que conozcan de primera mano la gastronomía local.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, indicó que "Donostia y su gastronomía son una marca en el mundo" y subrayó que esta iniciativa "tiene en cuenta a los turistas y también a los de casa". Por su parte, el director de Relaciones Externas y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Roke Akizu, explicó que la gastronomía "es una de las apuestas para conseguir más turismo" y que este es un proyecto "que refuerza la gastronomía como pilar turístico".

En cuanto a los datos prácticos, los responsables de la Restaurant Week recordaron que se pueden conocer todas las propuestas de los distintos establecimientos en la página web www.sansebastianrestaurantweek.com. Es en este portal donde los interesados deberán realizar la reserva, si bien el pago de los 25 euros (27,50 con IVA) se tendrá que realizar en el propio restaurante.

En palabras del director de San Sebastián Turismo, el objetivo es repetir la iniciativa tres veces al año: una en primavera, otra en otoño y la última en invierno. "Se pretende así tratar de desestacionalizar el turismo", añadió.