donostia. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Donostia calificó ayer de "lamentable" el estado de la ciudad debido a "los recortes de Bildu". El concejal Ernesto Gasco compareció ayer ante los medios de comunicación para dar detalle de la situación de una serie de aspectos como el asfaltado, la limpieza viaria y de las playas, el mantenimiento de las zonas ajardinadas y los parques infantiles.
"Estamos seriamente preocupados porque Bildu está empeorando la calidad de vida de los donostiarras. Estamos padeciendo los recortes que están aplicando estos últimos meses y empiezo a pensar que este Gobierno se ha ido de vacaciones en agosto", señaló el edil.
Desde el PSE-EE apuntaron que no se trata de la suciedad que se ha registrado en acontecimientos puntuales como las regatas, "es acercarse cada día a cualquier zona de la ciudad para comprobar que el esmero que ha caracterizado siempre a la limpieza de San Sebastián ha caído en picado".
En opinión de Gasco, esta situación se explica por los recortes que ha aplicado el Ejecutivo. "Bildu ha apostado por la tijera en este tipo de servicios, entendiendo que quitando una serie de recursos la ciudad no lo iba a notar. Pero Donostia está ofreciendo una imagen a propios y visitantes que se aleja de la que tradicionalmente le ha caracterizado como un lugar cuidado y limpio", remarcó.
El socialista también puso el acento en los juegos infantiles donde "el deterioro es evidente". "El parque de la plaza Zuloaga presenta una serie de agujeros importantes justo en las zonas donde más se necesita y esto es una cuestión de cariño y de mimo", explicó.
Gasco también dio cuenta de la situación del asfaltado en la ciudad. "Solo hay que coger el coche o la moto y circular por San Sebastián para comprobar que la calzada es una suma de parches que no provocan una conducción normal. Parece una prueba de trial", añadió.
En concreto, habló del vial que lleva a Hospitales, un carretera que en el estado en el que está "pone en peligro la seguridad de quienes la utilizan". A esta sumó la calle Urbieta, la avenida de la Libertad, Errondo o el paseo de Herrera.
Asimismo, el socialista se preguntó por qué se han talado cuatro árboles "de raíz" en el Buen Pastor. "¿Dónde están los de Eguzki ahora", cuestionó.