Donostia. El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Donostia reclamó ayer al Gobierno municipal de Bildu "más coordinación" en el área de Deportes para "impedir" que las piscinas de Etxadi, Paco Yoldi, Zuhaizti e Intxaurrondo "cierren al mismo tiempo", para efectuar diversas actuaciones en ellas.

El concejal jeltzale Martin Ibabe explicó que actualmente las piscinas de Zuhaizti, Paco Yoldi y Etxadi están cerradas y a partir del próximo lunes cerrarán las de Intxaurrondo.

"De nuevo tres piscinas cerradas durante la semana del 10 a 17 de septiembre", apuntó. Desde el PNV recordaron que este hecho supone que "más de la mitad del parque de piscinas de que dispone Donostia estén cerradas al mismo tiempo durante buena parte del mes de septiembre, por motivos de gestión que serían fácilmente subsanables con un poco más de planificación".

Es por ello que el grupo jeltzale interpelará al Ejecutivo de Juan Karlos Izagirre en la próxima Comisión de Espacio Público para conocer los motivos por los que las piscinas de Etxadi, Paco Yoldi e Intxaurrondo "van a permanecer cerradas al mismo tiempo durante buena parte del presente mes de septiembre".

A juicio de Martin Ibabe, con "una mínima planificación general de los trabajos de limpieza hubiera impedido que se diera esta coincidencia de cierres, escalonándolos de forma que la afección a los usuarios fuera muy inferior".