Problemas de movilidad
los intxaurrondotarras, preocupados por la afección de un acceso a la a-8 en marrutxipi
SI se "pincha" la autopista a la altura de Cocheras, "que afecte lo menos posible a los vecinos de la zona". Los intxaurrondotarras están preocupados por la afección que puede tener en todo el entorno de Marrutxipi la creación de un nuevo acceso a la Variante, una de las alternativas que propone el último informe técnico para posibilitar la eliminación del viaducto de Carlos I, en Amara.
Esa preocupación se la trasladaron recientemente al Consistorio en el marco del proceso de participación desarrollado en los últimos meses en todos los barrios de la ciudad. Y el Ayuntamiento, en su respuesta, se ha comprometido con los intxaurrondotarras a "intentar plantear una solución que conlleve las mínimas afecciones posibles".
Además del posible acceso a la Variante en Marrutxipi y además de cuestiones relacionadas con la participación, el medio ambiente, la seguridad o el pequeño comercio, entre otros, hay otra serie de cuestiones referentes a la movilidad y el tráfico que también han planteado los vecinos de Intxaurrondo al Consistorio. Entre ellas, reclaman la puesta en marcha de un microbús que conecte las distintas zonas del barrio.
En ese sentido, los responsables municipales recuerdan que en el plan estratrégico de Donostiabus uno de los objetivos planteados era mejorar la comunicación interna en este barrio. Aunque el documento se echó para atrás, el Gobierno municipal insiste en que esta cuestión es una prioridad.
Además, los intxaurrondotarras también demandan, por ejemplo, una conexión directa con el ambulatorio de Gros desde Intxaurrondo Zaharra. En ese punto, de todos modos, el Consistorio recuerda que, en parte, esa conexión ya existe a través de la línea 31 y que este servicio tiene parada en la Gran Vía (a 300 metros del ambulatorio) en lugar de en la avenida de Navarra por decisión de los usuarios.
En el ámbito de la movilidad, los intxaurrondotarras también plantean cuestiones como la accesibilidad en el entorno de Los Luises, Gaztelu y Nuestra Señora del Coro, para los que piden un planteamiento integral. El Ayuntamiento apunta que en los dos primeros casos ya se trabaja en eliminar las barreras arquitectónicas y que, en estos momentos, estudian cómo abordar esa misma cuestión en Nuestra Señora del Coro.
Asimismo, el problema de aparcamiento en Intxaurrondo Zaharra también se trasladó a los representantes municipales. Los vecinos plantearon, incluso, que se habilitara un espacio en Lizardi 25. Sin embargo, el Consistorio recuerda que antes de construir un aparcamiento sería necesario sondear la demanda real y, de momento, no prevé hacerlo.
Más en Donostia
-
Donostia sumará en verano un centenar de taxis más Gracias a la Zona de Régimen Especial
-
Movilidad prueba en la plaza Aita Donostia “cambios de ciclos” en los semáforos
-
Manteo tendrá un mejor acceso peatonal y Movilidad estudia la posibilidad de recuperar las dos direcciones en el Paseo de Rodil
-
El Gobierno de Donostia aprueba sus propias enmiendas a la Ordenanza de Terrazas