Los vecinos de Amara Berri no quieren "trasladar a otro lugar" el problema de Carlos I
el consistorio presentó recientemente el estudio técnico que indica que es posible eliminar el viaducto
Donostia. La asociación de vecinos Errota Txiki de Amara Berri ha celebrado esta semana una reunión abierta con los amaratarras para analizar la situación creada en torno a Carlos I, después de que el Consistorio presentara recientemente el informe técnico que considera que es posible eliminar el viaducto de acceso a la Variante. Los vecinos de Amara Berri se mostraron satisfechos al ver que la desaparición del viaducto está más cerca, pero también quisieron expresar que su voluntad no es "trasladar el problema a otro lugar" de la ciudad.
De ahí que apelen al Ayuntamiento y a la Diputación para que apuesten por una "visión global" a la hora de emprender esta actuación, "mediante una solución económica y sostenible".
El estudio técnico presentado planteaba, para ofrecer alternativas a los vehículos que ahora utilizan Carlos I, un acceso a la Variante desde Marrutxipi y remodelar la rotonda de Martutene para absorber en ella más tráfico del actual.
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia