Síguenos en redes sociales:

Donostia Kirola cerrará Etxadi el día 17 para ponerlo a punto y reabrirlo el lunes 18

los actuales trabajadores continúan en huelga para intentar no perder sus empleosDespués de que el Tenis deje la gestión el día 16, la reapertura coincidirá con el inicio de las piscinas exteriores

Donostia Kirola cerrará Etxadi el día 17 para ponerlo a punto y reabrirlo el lunes 18R. Plaza

Donostia. El Ayuntamiento de Donostia, que asumirá la gestión del polideportivo de Etxadi el día 17, cerrará las instalaciones durante esa jornada para ponerlas a punto y reabrirlas, ya con las piscinas exteriores también en marcha, el lunes, día 18.

Concluirá así, al parecer sin éxito, la protesta iniciada por los trabajadores actuales del centro deportivo, en huelga desde la semana pasada para reclamar que se les mantenga en sus puestos. En la actualidad los seis empleados dependen del Real Club de Tenis que, como anunció hace ya unos meses, dejará la gestión de Etxadi el próximo día 16 por cuestiones económicas. De ahí que el Ayuntamiento haya decidido hacerse cargo directamente de las instalaciones a través de Donostia Kirola y con trabajadores municipales. Los huelguistas reclaman que se les subrogue en sus puestos, aunque el Consistorio ha explicado que no puede asumirlo teniendo trabajadores municipales.

De todos modos, el Ayuntamiento sí ha anunciado que convocará una OPE para cubrir, entre otros, los puestos de Etxadi, en la que se valorará la experiencia de los trabajadores actuales del centro.

Mientras se convoca y resuelve la OPE, de todos modos, serán los trabajadores del Yoldi (que se cerrará por obras) los que se trasladen a Etxadi en un primer momento, es decir, a partir del día 18.

piscina Mientras, las consecuencias de la huelga siguen notándose en el polideportivo de Aiete, con la piscina interior cerrada de nuevo (el operario de mantenimiento es uno de los huelguistas). La gerente de Donostia Kirola, Leire Landa, explicó ayer que el Tenis está intentando mantener abierta la instalación, aunque anunció que antes de ayer hubo algunas incidencias. Respecto a las críticas vertidas hace unos días en torno a este asunto por el portavoz del PP, Ramón Gómez, el concejal de Deportes, Josu Ruiz, pidió "responsabilidad".

Por otro lado, Landa también explicó que la "parada técnica" que necesitan las piscinas se llevará a cabo en septiembre en el caso de Etxadi.