El Ayuntamiento volverá a sacar a concurso Dbizi
Los pliegos ya están casi finalizados y se propone pagar por cada usoSegún el PP, el Gobierno local negocia para conseguir financiación privada
Donostia. El Ayuntamiento donostiarra volverá a sacar a concurso el servicio de alquiler de bicicletas Dbizi. Esa es al menos la intención del Gobierno municipal que en su proyecto de inversiones contempla una partida de 50.000 euros para el concepto "bicicleta pública", cantidad que se dedicaría a la redacción del concurso. Según el edil del PP, Iñigo Arcáuz, el Ejecutivo local está trabajando para conseguir financiación privada y poder así realizar la adjudicación.
El servicio público de bicicletas de la ciudad, Dbizi, no se basa en un contrato formal adjudicado tras un concurso público, sino que se trata de una autorización administrativa que ha ido prolongándose en el tiempo (hace cuatro años) y que caducó definitivamente el pasado 1 de enero.
Según fuentes municipales, el Gobierno quiere acabar con esta situación "irregular" y de ahí que se pretenda impulsar el concurso. De hecho, los pliegos "ya están casi terminados" y entre las propuestas, el concejal de Movilidad, Jon Albizu destaca el pago por cada uso.
Mientras se trata de conseguir financiación privada que ayude a costear el servicio y se terminan de redactar los pliegos, lo más probable es que la situación se regularice ya el año que viene. Cabe recordar que durante este tiempo en el que ha estado funcionando este servicio la empresa responsable del mismo, Cemusa, no ha cobrado los abonos de los tres primeros años. Sí lo está haciendo ahora lo que ha generado bastantes problemas. "Ha habido cobros que se han hecho mal y tenemos constancia de que hay muchas quejas", afirma Arcáuz.
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia