Síguenos en redes sociales:

La asociación Parte Zaharrean Bizi da a conocer sus reivindicaciones

Los vecinos de este barrio dieron a conocer ayer sus principales problemas a través del humor

Donostia. La asociación de vecinos de la Parte Vieja donostiarra Parte Zaharrean Bizi salpicó ayer esta parte de la ciudad con carteles en los que mostraron algunos de los comentarios más habituales entre los habitantes de este barrio. Fue una singular iniciativa que permitió a esta recién surgida agrupación dar a conocer sus reivindicaciones y pedir la colaboración de más vecinos.

Aprovechando que las pinzas para colgar la ropa son el símbolo de la asociación, sus integrantes colgaron en hojas de colores y en tono de humor 20 mensajes con los que quisieron compartir sus principales preocupaciones. Algunos de los puntos rezaban: "Nos hemos enterado de que el otro día al salir del portal casi te atropella una furgoneta", "Sabes que ayer el aitona no pudo salir con la silla hasta que se acabó el reparto", "Julian nos ha contado que tardó más buscando aparcamiento que viniendo desde Bilbao" o "El del primero nos ha dicho que en lugar de contar ovejitas cuenta motos por las noches".

Según Parte Zaharrean Bizi, la iniciativa fue un "éxito" ya que fueron muchos los que se acercaron a leer las frases y a comentarlas. Asimismo, desde la asociación se explicó que el objetivo de esta actividad fue "múltiple". "Por un lado, ya que la agrupación es nueva se ha aprovechado para realizar una presentación y para conseguir más socios. Por otra parte, se ha tratado de poner en común los principales problemas de la Parte Vieja y tratar de hallar soluciones", señalaron.

Además, aprovecharon la ocasión para anunciar una asamblea general que tendrá lugar el próximo martes día 5 en el museo San Telmo, a las 19.00 horas. La reunión tendrá como finalidad analizar los conflictos sobre movilidad que se plantean en el barrio. "En estos momentos es un tema de gran urgencia teniendo en cuenta la nueva normativa", apuntaron. Así, en el encuentro se pretenden recoger las opiniones y propuestas de los vecinos.

Parte Zaharrean Bizi nació en febrero y ya cuenta con 300 miembros. Quienes estén interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través de la página web partezaharreanbizi.blogspot.com.