Sol y temperaturas veraniegas para el comienzo de la temporada de playas
Los cuatro gabarrones de la bahía de la concha se instalarán en los próximos días
donostia. La temporada de playas arrancó ayer con un tiempo inmejorable. El radiante sol y las altas temperaturas hicieron que los tres arenales donostiarras estuvieran llenos de personas dispuestas a disfrutar. Desde ayer ya están en marcha los servicios básicos como las cabinas colectivas, el servicio de socorrismo, la megafonía o las duchas.
Además, ya se han puesto en marcha los quioscos, el baño adaptado, las tumbonas o el balizamiento que delimita el baño, aunque será a lo largo de estos próximos días cuando se colocarán los cuatro gabarrones de la bahía de La Concha.
Según explicó el Gobierno municipal esta semana, entre las novedades de este año está la instalación de una caseta de asistencia de la Cruz Roja en la Zurriola y más señales que indican la peligrosidad de esta playa. Asimismo, desde el Ayuntamiento esperan que los movimientos de arena realizados en Ondarreta sirvan para evitar el problema de las piedras que se había convertido en una gran molestia para los usuarios de esta playa.
Los toldos, carpas y sombrillas que se sortearon ayer se podrán utilizar a partir del día 15 de este mes.
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia