Osakidetza y el Ayuntamiento acuerdan llevar la Casa de Socorro a la plaza Lasala
el alcalde dice que las conversaciones para trasladar el ambulatorio de la parte vieja "van bien"
Donostia. El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, anunció en el Pleno que tuvo lugar ayer que la Casa de Socorro se trasladará al edificio que el Ayuntamiento posee en la plaza Lasala, en la Parte Vieja. "Esa es nuestra intención", dijo el primer edil.
Esta cuestión, que no estaba prevista como tal en el orden del día, surgió cuando la corporación trataba una moción presentada por el PNV, en la que este grupo pedía al Gobierno municipal que intensifique las gestiones necesarias para trasladar el ambulatorio de la Parte Vieja al edificio de la plaza Lasala.
Según defendió Izagirre, las conversaciones con Osakidetza para que este cambio sea una realidad "van muy bien". Y a esto añadió que en esas conversaciones también se ha planteado trasladar al mismo edificio el servicio que presta en la actualidad la Casa de Socorro. De este modo, "habría una atención ambulatoria las 24 horas".
Y es que, en la actualidad, la Casa de Socorro ofrece dos tipos de atención: de 8.00 a 17.00 horas corre a cargo del Ayuntamiento (ahora a través de Policlínica) y de 17.00 a 8.00 horas y los festivos, es Osakidetza la que gestiona el centro para ofrecer el servicio de urgencias ambulatorias, ya que el resto de centros de salud están cerrados. Con el traslado al edificio de la plaza Lasala, sería Osakidetza la que se haría cargo del ambulatorio las 24 horas y se solventaría así la polémica surgida en los últimos meses respecto a la financiación de la Casa de Socorro entre el Ayuntamiento y Osakidetza.
ambulatorio La concejala jeltzale Aitziber San Román explicó en su intervención para defender el cambio de ubicación del ambulatorio de la Parte Vieja que las instalaciones actuales de la calle Esterlines están "obsoletas" y son "insuficientes" para los 23.000 habitantes de la zona.
La moción se aprobó con los votos de Bildu, PSE-EE y PNV y la abstención del PP.
Más en Donostia
-
Las carabelas portuguesas que llegan a Donostia son muchas pero pequeñas y con picaduras leves
-
El nido y la pava de Kristina Enea fueron trasladados por el Ayuntamiento antes de desaparecer
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica