Hasta 233 corredores participan en el cross María Auxiliadora de Intxaurrondo
el tiempo ayudó y la cita fue un éxito para los organizadores y los vecinos del barrio
Donostia. Un total de 233 corredores participaron el pasado domingo en el cross que tuvo lugar en Intxaurrondo de la mano de Salesianos María Auxiliadora Ikastetxea, todo un éxito, según los organizadores, que destacaron el buen ambiente que se vivió a lo largo de toda la mañana.
La del domingo fue la 29ª edición de esta carrera popular y festiva que se celebra año tras año gracias al trabajo voluntario de los organizadores (alumnos, profesores, padres, exalumnos y amigos del centro escolar) y, también, la colaboración de vecinos y comercios del barrio, que aportan distintos regalos y premios.
En la categoría de veteranos, los ganadores fueron Ángel Medicis y Jon Gutiérrez, entre ellos, y Mertxe Bautista y Silvia Idigoras, entre las mujeres. Aunque, más que los mayores, fueron los niños los protagonistas de la cita.
Así, en la categoría de infantiles los primeros fueron Saioa Elorza e Imanol Costas; entre los alevines, ganaron Ivanka Loiti y Gorka Azurmendi y, entre los benjamines, Ane Varela y Xabier Costa.
Todos ellos se llevaron su correspondiente trofeo a casa y los más txikis, que participaron en unos juegos atléticos preparados para ellos, también consiguieron regalos.
La cita, más festiva que deportiva, se ha convertido ya en una tradición en el barrio y los organizadores destacan que han sido capaces de mantenerla pese a la situación económica. Y lo han hecho, precisamente, gracias a la colaboración de unos y otros, según destacan desde el centro escolar. De momento, ya tienen asegurada, por lo menos, la edición del año que viene.
Más en Donostia
-
Las carabelas portuguesas que llegan a Donostia son muchas pero pequeñas y con picaduras leves
-
El nido y la pava de Kristina Enea fueron trasladados por el Ayuntamiento antes de desaparecer
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica