Síguenos en redes sociales:

Este fin de semana se demolerá el paso ferroviario de Añorga

la antigua n-i permanecerá cortada al tráfico hasta las 5.00 horas del lunes y habrá autobuses lanzadera

Este fin de semana se demolerá el paso ferroviario de Añorgaainara garcia

Donostia. La antigua carretera N-I a su paso por el barrio de Añorga permanecerá cerrada al tráfico durante todo este fin de semana, desde las 8.00 horas de esta mañana hasta las 5.00 horas de la madrugada del próximo lunes. El motivo de este largo corte de la circulación es la demolición del paso ferroviario de la línea de EuskoTren a su paso por este barrio, ya que ha entrado en funcionamiento la nueva estación y se han desdoblado las vías. Asimismo, durante este fin de semana también será desmontada la pasarela peatonal situada junto a la rotonda de Añorga Txiki.

Estas obras forman parte de la remodelación que afecta en la actualidad a este barrio donostiarra y que transformará drásticamente su aspecto en los próximos meses.

Con el fin de acercar a los vecinos a sus hogares durante este fin de semana, en el que no se podrá acceder en coche, el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco ofrecerá un servicio de lanzadera. En concreto, serán dos autobuses distintos los que efectuarán distintos recorridos. El primero partirá desde el Boulevard y llegará a Añorga Txiki, donde dará la vuelta para retornar al punto de partido. Este servicio funcionará entre las 7.00 las 23.00 horas en el día de hoy y entre las 9.00 y las 23.00 horas en la jornada de mañana. Su frecuencia será de entre ocho y diez minutos. El segundo servicio de lanzadera funcionará entre Errotaburu, Belartza y Añorga.

Estos trayectos especiales serán gratuitos entre Errotaburu y Rekalde con el fin de que los viajeros puedan acceder a los servicios de Dbus, TSST, Garayar y EuskoTren.

Por otra parte, los servicios nocturnos de esta noche actuarán de la misma forma, aunque se suprimirán las paradas de Añorga y Añorga Txiki, ya que no habrá lanzadera en este horario.