El Ayuntamiento rebaja el canon por los quioscos desmontables de helados
reduce a un tercio la cantidad solicitada a las empresas que aspiran a llevar estas instalaciones
Donostia. El Ayuntamiento de Donostia ha decidido rebajar el canon solicitado a las empresas que instalan los quioscos desmontables de helados envasados con el fin de evitar que la ciudad se quede sin estas instalaciones. El pasado mes de marzo el Consistorio aprobó las condiciones para el concurso para la gestión de estos quioscos, que se ubican en el paseo de Árbol de Gernika, la avenida de Sancho el Sabio y la plaza Easo. El canon anual que solicitaba el Consistorio por los tres puntos de venta de helados era de 18.900 euros. Sin embargo, después de que ninguna empresa o particular optase a llevar el negocio, el Ayuntamiento ha optado por reducir el precio y solicitar un total de 6.200 euros anuales por los tres.
Según explica el dictamen que aprobó el pasado mes de abril en la junta de Gobierno local, después de que ninguna empresa se presentase al concurso público para explotar tres los tres quioscos de venta de helados envasados, el Consistorio entró en conversaciones con distintas empresas del sector, que le expusieron que los precios solicitados por la administración eran demasiado elevados, por lo que no estaban interesadas.
Asimismo, sugirieron que no se pidiese un canon superior a los 2.200 euros para el quiosco de la avenida de Sancho el Sabio y de 2.000 para el de la plaza Easo. La propuesta no citaba cifra alguna para la del paseo de Árbol de Gernika. Finalmente, el Ayuntamiento ha optado por sacar de nuevo a concurso los tres quioscos, con los precios sugeridos por las empresas, incluido el del paseo de Árbol de Gernika, cuya gestión sale a licitación por 2.000 euros al año.
Cada vez resulta más habitual que el Ayuntamiento rebaje sus expectativas económicas de ingresos, tanto en asuntos de gran importancia económica, como la venta de parcelas de su propiedad, como en asuntos de cuantía simbólica, para las arcas municipales, como los ingresos por la venta de helados.
Más en Donostia
-
Las carabelas portuguesas que llegan a Donostia son muchas pero pequeñas y con picaduras leves
-
El nido y la pava de Kristina Enea fueron trasladados por el Ayuntamiento antes de desaparecer
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica