Síguenos en redes sociales:

Publican las listas definitivas de los 5.500 aspirantes para el sorteo de toldos

el bombo con los agraciados se abrirá el 1 de junio en el frontón atano iii Ondarreta perfila la arena para evitar las piedras en la temporada de verano

Donostia. El Ayuntamiento donostiarra ha publicado ya en su página web (www.donostia.org) las listas definitivas de las 5.517 personas admitidas al sorteo de los toldos, que se celebrará el 1 de junio, a las 12.00 horas, en el frontón Atano III. Todos ellos aspiran a hacerse con uno de los 1.521 toldos repartidos entre las tres playas de la siguiente manera: en La Concha se adjudicarán 440; en la Zurriola, 261; y en Ondarreta, un total de 820 (132 carpas, 239 parasoles y 479 toldos).

Será el primer sorteo abierto a toda la ciudadanía que se celebra en la ciudad para repartir los toldos, por lo que la expectación y el interés que ha despertado el proceso ha sido importante. Para adjudicarlos, se extraerá un número para cada playa (en el caso de Ondarreta serán tres para las carpas, parasoles y toldos) y serán los titulares de ese número y los siguientes los seleccionados.

Los que resulten elegidos podrán disponer de los toldos durante los tres próximos veranos y deberán abonar tarifas de entre 233 y 304 euros por temporada, en función de lo lejos o cerca que se encuentren de la orilla. De todos modos, también habrá una serie de toldos disponibles para el alquiler diario de cualquier bañista.

preparativos Por otro lado y aunque el tiempo haga pensar lo contrario, las playas se preparan ya para la inminente llegada de la temporada estival. Así, el Ayuntamiento empezó el lunes a mover unas 35.000 toneladas de arena para reperfilar la playa de Ondarreta. Gracias a esta actuación se podrá, además, mitigar en parte el problema de las piedras que aparecen periódicamente en la zona más cercana al Tenis. Las máquinas trabajan ya en mover la arena de la parte alta a la parte baja, respetando así los movimientos naturales que se dan en la playa.

Además, también ayer se colocó una nueva caseta-bar en el arenal, para poder ofrecer ese servicio a los bañistas durante el verano. Precisamente, con el fin de evitar la aparición de las citadas piedras, en enero el Ayuntamiento eliminó el bar fijo que había en la playa, debido a que varios informes técnicos explicaban que la infraestructura impedía el movimiento natural de la arena y provocaba, así, que se apilara en la parte alta y no volviera a la zona más baja.

De todos modos, se ha optado por colocar una caseta durante los meses de verano para garantizar el servicio de bar a los ciudadanos que se acerquen a Ondarreta.