Síguenos en redes sociales:

Intxaurrondo acogerá el domingo una nueva edición del cross María Auxiliadora

esperan congregar a 250 participantes en la categoría de benjamines, alevines, infantiles y veteranos

Intxaurrondo acogerá el domingo una nueva edición del cross María AuxiliadoraFoto: n.g.

Donostia. Los intxaurrondotarras preparan ya una nueva edición del Cross María Auxiliadora, que espera reunir el domingo a unos 250 participantes de todas las edades. La carrera, organizada por Salesianos María Auxiliadora Ikastetxea, cumple ya 29 años y, a pesar de la crisis, garantiza desde ahora que el año que viene también habrá carrera.

Santi Blanco, profesor del centro escolar, explica que el cross, que es gratuito para los participantes, se sostiene gracias a toda la gente que colabora en él, desde alumnos, padres y profesores hasta exalumnos, tiendas y todo tipo de vecinos de Intxaurrondo para los que la cita es ya una tradición.

Aunque también hay competición, el cross intenta crear un ambiente festivo y familiar en el barrio y para facilitar la participación de todos organiza carreras en distintas categorías. Así, a las 10.00 horas partirán los veteranos que se enfrentarán a un circuito de tres kilómetros; a las 10.30 horas llegará el turno de los infantiles (nacidos entre 1998 y 1999); a las 11.00 horas tomarán la salida los alevines (nacidos en 2000 y 2001) y a las 11.30 horas, los benjamines (de 2002 y 2003).

Además, los más txikis tendrán ocasión de participar en unos juegos atléticos en los que, aunque no habrá trofeos, todos los participantes tendrán algún premio.

Todas las carreras partirán del paseo Zarategi y, tras ellas, a las 13.00 horas, se celebrará la entrega de premios a los cinco mejores en cada una de las categorías en la plaza Gabriel Celaya.

fiesta escolar Además de ambientar el barrio, el cross colaborará también este año con el proyecto solidario Smara del Sáhara y los participantes se encontrarán a la llegada, además de con las correspondientes porciones de melón y croissants para reponer fuerzas, con un puesto de productos saharauis.

El cross pondrá así el punto final a las celebraciones de fin de curso del centro Salesianos María Auxiliadora, que arrancarán el viernes con hinchables y festivales de los alumnos y continuarán el sábado con una mañana de juegos, una tarde de ponys y una fiesta de la espuma. También ese día habrá una tómbola organizada por los padres del centro escolar para lograr dinero que se destinará al Sáhara.