donostia. Donostia está de moda. Eso es lo que se desprende, al menos, del creciente número de referencias que hacen de la ciudad diversas revistas o webs especializadas. En esta ocasión es la página TripAdvisor, una de las más consultadas y conocidas del sector, la que la sitúa entre los quince destinos del mundo más recomendados para 2012.
Donostia consigue el puesto número doce en el ranking mundial de los quince destinos más recomendados para visitar este año. Esta lista está elaborada a partir de las preferencias de los usuarios de esta web de viajes.
Este variado listado, tanto geográfica como culturalmente, se compone de los destinos que han experimentado mayor incremento en el número de comentarios de viajeros en el último año, informó la página TripAdvisor a través de una nota.
Así, la ciudad que ocupa el primer puesto es Tallín, la capital de Estonia, Capital Europea de la Cultura en 2011 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A continuación, otra ciudad del Báltico, Riga (Letonia), ocupa el segundo puesto, seguida por otra ciudad del norte de Europa, Moscú (Rusia), que consigue el bronce.
Zurich, en Suiza, obtiene el cuarto puesto; Fethiye, en Turquía, el quinto; Seminyak, en Bali, el sexto lugar y la capital de Lituania, Vilna, el séptimo. Estos son los destinos que se encuentran en los puestos privilegiados de esta lista confeccionada por los usuarios de este portal de viajeros.
en la segunda parte En la segunda parte de la tabla se encuentran Austin, en Texas (Estados Unidos), que está en el octavo puesto; Chania, ciudad de la isla griega de Creta se sitúa en el noveno lugar; y Chaweng, una playa tailandesa ocupa el décimo.
Las ciudades francesas de Burdeos y Lyon ocupan los puestos undécimo y decimotercera, mientras que la capital guipuzcoana se cuela en el decimosegundo. Convirtiéndose así en la única representación del Estado en la lista.
Por último, los dos puestos finales corresponden a Essaouira, en Marruecos, y la ciudad argentina de Mendoza, con los puestos decimocuarto y decimoquinto, respectivamente.