Donostia. El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, despidió 2011 en la ciudad polaca de Wroclaw, designada Capital Europea de la Cultura 2016, donde durante estos días ha mantenido encuentros a nivel cultural e institucional con miras a la organización de los actos de San Sebastián 2016.
Izagirre tomó la palabra en el festival organizado en Wroclaw para despedir 2011. Allí, deseó un feliz año nuevo a todos los polacos y destacó que Donostia y la citada ciudad polaca recorrerán juntas el camino hacia 2016. Wroclaw fue el escenario central para despedir el año en Polonia, con un festival que se retransmitió en directo a través de la televisión nacional polaca. Asimismo, durante el evento tuvieron lugar varias actuaciones organizadas por el Instituto Etxepare, actos que cosecharon muchos aplausos.
Durante su visita a Wroclaw la delegación donostiarra pudo conocer de primera mano los escenarios y actos culturales más importantes de la ciudad. Además, con objeto de compartir y organizar actos conjuntamente en el marco de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 -se propondrá constituir una comisión para este fin-, la delegación de la capital guipuzcoana mantuvo también diversos encuentros. Entre otros, se reunieron con el director de la delegación de Cultura, Jaroslaw Broda, y con el senador Jaroslaw Obremski.
La visita será devuelta el día de San Sebastián, fecha en la que una delegación polaca viajará hasta Donostia.