donostia. Donostia Kirola ha aprobado los precios de la tarjeta Kirol Txartela para el año 2012 que suben una media del 5%, mientras que se congela el de la Kirol Txartela Social. Esta subida supondrá un incremento de entre 0,30 y 1,20 euros al mes, según la modalidad de abono elegida.
A pesar de este incremento, Donostia Kirola informó a través de un comunicado que los precios de la Kirol Txartela donostiarra continúan siendo de los más bajos de Gipuzkoa.
Esta subida se sumará a las ya pactadas en el Pleno del 21 de octubre y que afectarán a las facturas de la basura, la OTA, el autobús o el IBI, entre otros. Este último impuesto subirá un 5%, el de la basura doméstica se congelará, mientras que la de negocios subirá un 3%. Además, el billete ordinario de autobús costará 1,45 euros; el bonobús social, 0,35 y; el bono de un mes, 37 euros. La OTA se incrementará según las zonas. La subida media será la del IPC, pero habrá zonas donde se suba un 0,95% y otras hasta un 11%.
los nuevos abonos Durante el pasado año la Kirol Txartela sumó más de 48.000 personas abonadas, lo que supone 3.000 abonados más que en 2010 y un incremento acumulado de más de 10.000 personas durante los últimos cuatro años. A estos abonados, hay que sumar los cerca de 10.000 de otras instalaciones deportivas municipales que gestionan clubes deportivos, por lo que la cifra de personas socias de las instalaciones deportivas municipales de Donostia se sitúa por encima de las 58.000.
Los nuevos abonos se pueden empezar a tramitar ya en las Oficinas de Donostia Kirola y en los polideportivos municipales con servicio de atención al ciudadano. La Kirol Txartela mantendrá en 2012 todos los servicios y ventajas que incluye, entre otros, el uso libre de las seis instalaciones con piscinas cubiertas, las descubiertas de Etxadi e Intxaurrondo y los 16 gimnasios cardiovasculares.