Síguenos en redes sociales:

El PP pide que se instale un bar en los jardines del parque Araba

Los 'populares' plantean un concurso de ideas para los baños de la calle Parque

Donostia. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Donostia planteará en la próxima comisión de espacio público que se instale un bar o un servicio hostelero en los jardines del parque de Araba. Además, también propondrán que se convoque un concurso de ideas para dar uso al edificio de baños públicos situado justo enfrente, en la calle Parque.

El concejal del PP Iñigo Arcauz explicó ayer que un bar con una terraza podría ofrecer un servicio adecuado a los padres y ciudadanos que se reúnen en el parque Araba, además de "generar puestos de trabajo" y "riqueza para el Ayuntamiento", ya que si se creara, quien lo explotara debería pagar un canon por su gestión al Consistorio.

Asimismo, el edil popular consideró que la ubicación del parque de Araba es estratégica, ya que por allí pasan, además de quienes acuden a los jardines o a la zona de juegos infantiles, muchos estudiantes de la Universidad de Deusto, así como usuarios de la estación de EuskoTren en Easo y viajeros de la terminal de autobuses que, "de momento", también está cerca del parque.

baños públicos Por otro lado, Arcauz explicó que en anteriores comisiones el equipo de Gobierno reconoció que no tiene ningún proyecto previsto para dar uso al edificio de baños públicos situado en la calle Parque, al otro lado de Sancho el Sabio. Por eso los populares plantearán que se convoque un concurso de ideas y se dé a los amaratarras la oportunidad de plantear un uso para esas instalaciones. Arcauz no descartó que también se pudiera destinar a un servicio hostelero, "pero igual a los amaratarras se les ocurre algo mejor".

También otros grupos del Consistorio como el del PSE-EE han mostrado su preocupación por el futuro de estas instalaciones, que en la actualidad están en desuso y en situación de abandono. Además, la suciedad se acumula en sus paredes. En opinión de Arcauz, esas condiciones contribuyen a crear una "mala imagen" de ese entorno de la ciudad y, a pesar de estar en desuso, suponen un gasto para las arcas municipales, de ahí que el representante del PP insista en que sería apropiado recuperar esas instalaciones y darles un uso.

Las dos cuestiones las plantearán en la próxima comisión de espacio público que, previsiblemente, tendrá lugar a lo largo de la próxima semana.