La oposición critica la "inacción" del Gobierno de Bildu
el pnv asegura que "llegará el momento de hacer un test sobre la calidad democrática del gobierno"
donostia. Sin que apenas hubieran pasado nueve horas desde que finalizara el Pleno del martes -acabó alrededor de las dos de la mañana- los grupos de la oposición valoraron ayer la actuación del Gobierno municipal. O mejor dicho, "la inacción". Ya que es esta la principal queja de PSE-EE, PP y PNV que criticaron con dureza la gestión de Bildu en el Consistorio donostiarra. "En lugar de tener una acción propia, las cosas las hacen porque los grupos presentamos iniciativas, preguntamos cosas o les pedimos que se muevan. Han transcurrido ya unos meses y llegará el momento de hacer un balance y un test sobre la calidad democrática del Gobierno municipal, es decir, del grado de cumplimiento que tiene con respecto a las mociones y declaraciones institucionales que los grupos presentamos y aprobamos en el Pleno por mayoría", dijo el portavoz del PNV, Eneko Goia.
Por su parte, Ramón Gómez (PP) señaló que lo que "demostró" el Pleno fue que el Gobierno de Bildu "está absolutamente solo y lo que más nos preocupa es que lo están haciendo mal". "Pleno tras Pleno vemos que es la oposición la que presenta iniciativas y que la capacidad del Gobierno es nula. Dije que con este alcalde parecía que estábamos en Bildustán, la ciudad sin ley, porque realmente es la sensación que nos dejó el Pleno. Es muy grave la actitud de este Gobierno municipal, pero confiamos en que esto pueda cambiar", apostilló el edil popular.
Asimismo, el concejal socialista, Ernesto Gasco, afirmó que el Gobierno de Bildu "es un obstáculo para el progreso de San Sebastián". Según el edil del PSE-EE, en el Pleno "se ha vuelto a evidenciar la opacidad y falta de transparencia de Bildu, el desdén al trabajo de una oposición a la que quiere amordazar y el desprecio a los acuerdos que se vienen adoptando en el Pleno por mayoría absoluta". "No puede ser -continuó- que Donostia esté cuatro años con un Gobierno inactivo y que solo actúe en respuesta a la oposición".
Bildu no quiso hacer ninguna valoración sobre el Pleno.
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia