Alberto de Mónaco visitará el Aquarium el próximo viernes
Se ofrecerá un homenaje a su tatarabuelo, que apoyó la creación del Palacio del Mar
Donostia. El príncipe Alberto II de Mónaco visitará el próximo viernes el Aquarium de Donostia, tras la invitación cursada por el presidente de la Fundación Oceanográfica, Vicente Zaragüeta. El Aquarium aprovechará la visita para rendir un homenaje al tatarabuelo del visitante, Alberto I.
Según informó ayer el Aquarium en una nota, el acto consistirá en una ofrenda floral sobre un retrato al óleo de Alberto I que él mismo regaló a la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa en 1913 como agradecimiento por su nombramiento como Alto Protector de la misma.
Tras este homenaje, Alberto II recorrerá las instalaciones del Aquarium, cuya remodelación fue inaugurada el 11 de noviembre de 2009 por los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y por la Princesa de Hannover, Carolina de Mónaco.
La relación entre la Casa Real de Mónaco y el Aquarium de San Sebastián se remonta a los tiempos del reinado de Alberto I, a principios del siglo XX, cuando en 1903 el príncipe monegasco visitó la capital guipuzcoana en su yate Alice durante una campaña de investigación oceanográfica en el Golfo de Bizkaia.
En aquel momento, varios promotores de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa se entrevistaron con Alberto I de Mónaco, quien apoyó la idea de crear un Aquarium, además de dar inicio a una relación que se mantendría en el tiempo por medio epistolar.
El Aquarium fue inaugurado en 1928 por Vicente Laffitte, el que fuera presidente de la Sociedad Ocenográfica y abuelo del actual presidente, Vicente Zaragüeta Laffitte, por iniciativa de la Sociedad Oceanográfica.
Más en Donostia
-
El nido y la pava de Kristina Enea fueron trasladados por el Ayuntamiento antes de desaparecer
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta