El PNV critica la "indefinición y oscurantismo" de la gestión económica de Bildu
"los donostiarras tienen derecho a saber cuáles son las prioridades del gobierno", señaló goia
Donostia. El PNV compareció ayer en el Ayuntamiento de Donostia para mostrar su "preocupación" por la "indefinición y el oscurantismo que preside la gestión económica del Gobierno de Bildu".
El concejal jeltzale, Eneko Goia, acompañado de Iñaki Gurrutxaga, señaló que los donostiarras tienen "derecho a saber cuáles son las prioridades del Gobierno municipal", incógnita que no se despejó en la comisión de Hacienda celebrada el lunes.
A este respecto, Gurrutxaga, apuntó que las explicaciones del delegado, Javier Vitoria, "no han aclarado nada, salvo en sentido negativo". "Por lo que se nos ha trasladado, el proyecto de presupuesto para 2012 será aprobado por la Junta de Gobierno y, por tanto, presentado a mediados de diciembre", dijo Gurrutxaga. "Sin embargo, según el delegado de Hacienda, se acaba de remitir una carta a las entidades dependientes, organismos públicos municipales y sociedades mercantiles para que procedan ahora la elaboración de sus propios presupuestos. No es de recibo que el Gobierno ponga este proceso ahora, cuando el presupuesto de estos organismos tenía que estar presentado antes del 30 de septiembre", subrayó el edil del PNV.
Asimismo, insistieron en la "actitud" del Gobierno Bildu sobre la devolución del Fondo Foral de Financiación Municipal. "Es especialmente preocupante, no deben olvidar que su verdadera misión debe ser defender firmemente los intereses del Ayuntamiento de Donostia y no hacerle la vida más cómoda a sus correligionario de la Diputación", remachó Gurrutxaga.
Más en Donostia
-
Las carabelas portuguesas que llegan a Donostia son muchas pero pequeñas y con picaduras leves
-
El nido y la pava de Kristina Enea fueron trasladados por el Ayuntamiento antes de desaparecer
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica