Donostia. El otxote Eguzki Lore actuará el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en la parroquia de los Franciscanos del paseo de Duque de Mandas, en Egia. La actuación musical forma parte de los actos del 50 aniversario de la Cofradía Vasca de Gastronomía, a la que está ligada la agrupación coral desde su nacimiento. De hecho, los ensayos del otxote se celebran en la actualidad en la mencionada sociedad de la subida a Urgull.
El concierto coral estará compuesto por 22 piezas, tanto de música sacra, acompañadas al órgano, como polifónicas. Los asistentes podrán escuchar cómo cantan los miembros del otxote no solo en euskera y castellano sino también en ruso o inglés. Entre ambas partes del concierto, la organista Alize Mendizabal interpretará el primer movimiento Allegro de la sinfonía en Sol Mayor Opus 42 de Charles Marie Widor.
El concierto será gratuito pero las aportaciones económicas que puedan ofrecer los asistentes serán destinadas a las misiones franciscanas de Bolivia.
El otxote Eguzki Lore se creó en 1994 por iniciativa de quien fue su primer director, Paco Arostegi. Está formado por trece personas, en su mayoría procedentes de grandes coros guipuzcoanos como el Orfeón Donostiarra, el Coro Easo o la Coral Andra Mari.