Donostia. El Club Vasco de Camping (CVC) ha repuesto la señalización de la senda que recorre el litoral del monte Ulia, por lo que está lista de nuevo para su uso por parte de los montañeros. Las balizas amarillas y otras señales ubicadas en los puntos más conflictivos del camino están de nuevo en su lugar, por lo que la entidad montañera anima a los caminantes a disfrutar de ella.
Para completar el trayecto de modo seguro, el CVC propone obtener en la web del club la topo-guía de la ruta en el sentido Donostia-Pasai San Pedro. La ruta senderista puede completarse en ambos sentidos. Durante el verano, la exuberante vegetación suele camuflar la vereda, pero, ahora, el Ayuntamiento de Donostia ha desbrozado el camino, por lo que se encuentra más a la vista.
Por otra parte, el CVC está organizado un Curso de Orientación en Montaña por medio de GPS, que se celebrará durante los días 8, 10 y 12 de noviembre. El curso será impartida por Jaime Eguzkitza. Las clases teóricas tendrán lugar en la sede del club, en la calle Iparragirre 8 de Gros, mientras que las prácticas se llevarán a cabo en los alrededores de Andoain y en el monte Adarra.
La duración de este curso será de trece horas y en él los asistentes aprenderán a utilizar todos los recursos que ofrece el sistema de orientación por satélite en la montaña así como a conocer los elementos básicos de un mapa y su correcta lectura para su aplicación al GPS. El número máximo de alumnos será de doce con el fin de exponer correctamente los conocimientos necesarios.