DONOSTIA. El Ayuntamiento de Donostia pondrá en marcha un servicio gratuito de avisos a la ciudadanía a través de SMS y correo electrónico sobre alertas meteorológicas, cobro de tributos, promociones de vivienda u ofertas de empleo.
Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, los ciudadanos podrán acceder a estos servicios a través de un banner que aparecerá en los próximos días en la web del Ayuntamiento, que ha procurado que todo el sistema sea de fácil utilización y "cómodo" para que los ciudadanos puedan suscribirse y darse de baja con la máxima facilidad.
De esta manera, los suscriptores podrán recibir información sobre inundaciones, incendios o alertas meteorológicas, mientras que los interesados en tener mensajes sobre alertas de crecidas del río Urumea tendrán que suscribirse a este servicio específico, que ya se empleó en la zona de Loiola y Martutene de forma experimental. Tras las últimas crecidas del río en la zona, el Ayuntamiento activó un sistema para avisar a los vecinos y que retirasen los coches y saliesen de los locales a ras de calle.
Respecto a los avisos de cobro de tributos, los suscriptores recibirán un mensaje en su teléfono móvil o un correo electrónico que sustituirá, en este caso, al tradicional aviso que se realiza por correo ordinario.
vivienda protegida Promociones de vivienda, ofertas de empleo del Consistorio o avisos de riesgo para vehículos del suscriptor que se encuentren en la vía pública son otras de las cuestiones sobre las que informará así el Ayuntamiento, que persigue con esta iniciativa facilitar trámites a los ciudadanos y avanzar en la "transparencia" institucional.
La iniciativa fue presentada por el concejal de Participación Ciudadana, Axier Jaka, y por la técnico del Centro Informático Municipal (CIM) Ana Salustiano. Con este plan, el Ayuntamiento desea facilitar las relaciones entre la Administración local y el ciudadano.
Los responsables municipales garantizaron que los teléfonos y los e-mails que los ciudadanos faciliten con destino a las distintas aplicaciones del sistema sólo serán utilizados para cada aviso concreto y no para otras actuaciones.