Síguenos en redes sociales:

Visite usted las cocheras

DBUS PROGRAMA DIEZ JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE OCTUBRE DE 2011 A JUNIO DE 2012

Visite usted las cocherasJavi Colmenero

¿desea usted visitar las cocheras de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS)? Pues ahora tiene la oportunidad perfecta.

Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la CTSS, DonostiaBus ha decidido abrir sus puertas e invitar a todo el que quiera a visitar el lugar donde descansan los autobuses. Para ello, la entidad ha organizado diez jornadas de puertas abiertas entre octubre del 2011 y junio del 2012.

DBus ha dividido la ciudad y solo determinados barrios podrán optar cada vez a las visitas guiadas. Las primeras tendrán lugar el 19 y 20 de octubre, y podrán asistir los vecinos de Altza, Larratxo y Buenavista. La visita, que comenzará a las 11.00 horas, tendrá una duración aproximada de 120 minutos.

Los interesados descubrirán los secretos de cocheras: el centro de control, la zona de vídeo vigilancia, la zona de talleres, de repostado y de lavado de vehículos, etcétera. Para poder apuntarse, los ciudadanos deben enviar un correo electrónico a comunicacion@dbus.com. También pueden llamar al número de teléfono 943 000 222.

DBus, mediante su página web (www.dbus.es), informa de que las plazas por jornada son limitadas y que la admisión se realizará siguiendo el orden de las solicitudes.

La CTSS también ha publicado las fechas aproximadas en las que los vecinos del resto barrios de Donostia podrán visitar las cocheras. Según el calendario, los de Gros y Egia lo harán el 16 y 17 de noviembre; los residentes en El Antiguo, Berio e Igara tienen su cita el 14 y 15 de diciembre; los de Loiola y Martutene, a finales de enero; los del Centro y la Parte Vieja, a mediados de febrero; los vecinos de Bidebieta, Herrera y el Alto de Miracruz tienen su plaza reservada para mediados de marzo; los de Intxaurrondo, Ategorrieta y Ulia podrán acudir a finales de abril; los de Aiete, en mayo; los habitantes de Amara y Riberas de Loiola, a principios de junio, mientras que los de Igeldo y Añorga, a finales de ese mismo mes.