Síguenos en redes sociales:

Una comisión reunirá a las partes implicadas en la ocupación de Uxotegi

El 17 de octubre tendrá lugar un encuentro para "canalizar" el conflicto surgido en la parte vieja

Donostia. El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, anunció ayer que el próximo 17 de octubre tendrá lugar una "comisión informativa" a la que se va a convocar a "todas las partes" para intentar "encauzar adecuadamente" la ocupación de una casa en la Parte Vieja conocida como Uxotegi. El PSE denunció el pasado lunes la "preocupante mediación" del Gobierno municipal en este conflicto, después de que trascendiera de que el secretario del alcalde, Josetxo Ibazeta, llegó a mediar y "a identificarse ante los agentes con una tarjeta de visita en la que figura su cargo en el Ayuntamiento".

Izagirre se refirió a este conflicto y opinó que "lo que ha pasado es que hubo un intento de ocupación" y que "se intercedió para que las cosas fueran normalmente". Explicó además, que el próximo día 17, "en las próximas comisiones informativas" se va "a llamar a todas las partes para que estén allí y se informe directamente a toda la oposición también de que es lo que ha pasado y se intenten encauzar las cosas adecuadamente".

El primer edil aludió a una información publicada, según la cual, el abogado de la propietaria de la vivienda ocupada fue testigo de la ocupación del edificio, por lo que explicó a los jóvenes que entraron en él que estaban cometiendo varios delitos "castigados en el Código Penal" y, al ser ignorado, avisó a la Guardia Municipal.

Según esta noticia, que cita un escrito remitido por la representación legal de la dueña del inmueble, Josetxo Ibazeta se habría responsabilizado ante los policías "de lo que hicieran" los okupas, y habría advertido a los agentes favorables a intervenir que "se quedaba con su número se placa y que ya verían a ver qué pasaba".